martes, 18 de noviembre de 2008

PROGRAMACIÓN DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes organiza un programa de actos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se celebra el martes 25 de noviembre.

Dentro de este programa de actos, esta mañana se desarrolló, en el Centro de Igualdad y en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco, cuatro talleres simultáneos en el que participaron 53 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria de los centros educativos de los barrios de Montaña los Vélez, Las Rosas y Piletas, dirigidos por los equipos de Atención Inmediata a Víctimas y Prevención - Sensibilización en Violencia de Género

En el taller, con el título “los buenos y los malos tratos”, se trabajó durante una hora, mediante dinámica participativa, con las actitudes y conductas que conducen a maneras adecuadas o a maneras insanas de interactuar unas personas con otras. La tarea consistió en que aportaran ejemplos cotidianos que reflejen estos parámetros, tanto desde la perspectiva de recibir como en el caso de emitir tales comportamientos. El taller concluyó con una puesta en común de formas asertivas a la hora de relacionarnos con los demás.

Posteriormente, en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco la mascota de la Red de Bibliotecas de Agüimes “Agüileo” contó un cuento cuya temática era el rechazo a la violencia hacia las mujeres.

Finalizó el acto con la aportación del alumnado en la creación del lazo, con piedras pintadas, contra la violencia.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes quiere hacer un llamamiento a toda la comunidad, para que participe en las actividades organizadas con motivo de la celebración, el martes 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer y para no callar nunca ante los actos de violencia que se producen en contra de las mujeres, para no callar ante ninguna injusticia.

El lema este año, “NO ME CALLARÉ”, habla de la responsabilidad de tener voz en la sociedad.



VIERNES 21 DE NOVIEMBRE

11:30 a 12:00: Intervención en el cross escolar organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes en el Parque Infantil de Arinaga. Se procederá al reparto de pegatinas contra la violencia y se llevará a cabo una dinámica con el alumnado en relación al lema escogido para este año: “NO ME CALLARÉ”.



21:00 a 23:00. Encuentro de Voces contra la Violencia, en la Plaza 1º de Mayo del Cruce, con la participación de distintos sectores de población y colectivos: murgas, AMPAS, grupos folkóricos, Asociaciones Vecinales, grupo de música local, alumnado de primaria, club deportivo, tejido empresarial.




MARTES 25 DE NOVIEMBRE

Durante toda la mañana habrá reparto de lazos y pegatinas contra la violencia de género en diferentes puntos del municipio: Ayuntamiento, Casas de la Cultura, Locales Sociales y centros educativos, entre otros.

No hay comentarios: