jueves, 27 de noviembre de 2008

El Castillo San Felipe acoge esta noche la apertura de la exposición “Introspecciones”




El Castillo Espacio Cultural será escenario esta noche, a partir de las 20:30 horas, de la inauguración de la exposición ‘Introspecciones’ de la artista Mª Concepción Andrés Izquierdo, que permanecerá abierta al público desde hoy hasta el próximo 11 de diciembre. Esta muestra, que está organizada por la concejalía de Cultura que dirige el edil socialista Jonay Rodríguez, está compuesta por una exposición itinerante de pintura, con proyecciones de imágenes y textos alusivos a la obra retrospectiva de la autora.

La artista Concepción Andrés Izquierdo destaca que el principal objetivo de esta obra es ‘mover conciencias’. “Me duele ver el deterioro que cada día se viene produciendo en el paisaje canario, - destacó Andrés Izquierdo – y la negligencia que muestran algunos dirigentes y particulares al respecto, sabiendo que, los millones de personas que eligen este privilegiado rincón de nuestro planeta, para tomar contacto con sus primitivas bellezas naturales, van a encontrarse con ‘sembrados de hormigón’, y unos pocos espacios que se han salvado de la mano depredadora del hombre, al estar protegidos”.

Asimismo, esta muestra se identifica con las palabras que un día escribió André Bretón, cuando describió la obra de Frida Kalo: “no hay arte más femenino que el suyo. Es una bomba atada con un lazo. Es el contacto con el Surrealismo intenso, inquietante y la expresividad más profunda de enigmas psicológicos”.

No hay comentarios: