viernes, 14 de noviembre de 2008

Los Realejos contará con una estación tratamiento de aguas que se ubicará en Las Llanadas


Su función será suministrar a los municipios del Valle de La Orotava agua de alta calidad

El núcleo de Las Llanadas, en Los Realejos, es el lugar escogido para instalar una estación desaladora, cuya función será suministrar al municipio, junto al resto de localidades del Valle de La Orotava, de agua tratada de alta calidad para el consumo humano. El proyecto se encuentra en su fase de tramitación, ya que según informó la concejala de Urbanismo del Consistorio norteño, María Concepción González (PSOE), “la última sesión del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, acordó ratificar el informe que ha emitido la Dirección General de Calidad Ambiental, del Gobierno regional, sobre el citado proyecto, al tiempo que solicitar una serie de propuestas al respecto”.

La edila indicó que “al ubicarse en un futuro esta instalación en nuestro municipio hemos incluido en el informe que remitimos al Gobierno canario que se tengan en cuenta una serie de correcciones a la hora de poner en marcha dicha estación”. Las sugerencias van en el sentido de que los exteriores de la nave donde va ubicada sean revestidos de piedra basáltica y teja para integrarlo en el entorno y el paisaje donde se colocará no se vea afectado.

De igual manera, pide que se proceda a la reforestación de los alrededores de dicha instalación con pino canario, al soterramiento de las canalizaciones, a la reposición de servicios y pavimento del viario que se verán afectados con las obras y que a la hora de su construcción se tengan en cuenta medidas de prevención de ruidos.

Por último, también se acordó pedir a la Dirección General de Calidad Ambiental que, además de abastecer al municipio de agua tratada y de alta calidad, procedente de galerías, este recurso también sirva para la generación de electricidad “de forma que obtenemos un mayor rendimiento al tiempo que logramos el tan deseado desarrollo sostenible”.

No hay comentarios: