viernes, 12 de diciembre de 2008

SE CLAUSURA EN LA GUANCHA EL TALLER DE EMPLEO “AUXILIAR DE ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES”



En la mañana de hoy jueves 11 de diciembre se ha clausurado en La Guancha el taller de empleo “Auxiliar de personas dependientes” financiado por el Servicio Canario de Empleo y la Corporación local. El acto, que se celebró en el salón de plenos municipal, contó con la intervención de la alcaldesa del municipio, Elena Luis y del concejal de Empleo, Alexis Fuentes.

La iniciativa formativo-laboral, en la que han participado un total de 30 mujeres desempleadas de la localidad, de edades comprendidas entre los 30 y los 57 años, contó con un presupuesto de 611.505`55 euros. Durante un año, las participantes se han formado en el cuidado a las personas dependientes, un servicio integral en el que se incluye a personas mayores, discapacitados así como a menores que lo requieran, atendiendo a aspectos sanitarios, físicos, psíquicos, sociales y familiares, tanto en el ámbito domiciliario, como en centros específicos.

Los contenidos impartidos en el proyecto, se han estructurado en dos grandes áreas:
- Formación ocupacional, basada en el certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Ayuda a Domicilio
- Formación complementaria, donde se incluyen los módulos de atención especializada a enfermos de Alzheimer y a discapacitados, alfabetización, informática, igualdad de oportunidades y formación e inserción laboral.

Durante las dos fases del taller, las alumnas han colaborado de forma práctica en la planificación y coordinación de los casos asistenciales que se encuentran en las residencias geriátricas, centros ocupacionales o domicilios, identificando las necesidades del asistido, tanto en el ámbito físico, psíquico, como social y en aspectos sanitarios o de alimentación, entre otros.

No hay comentarios: