martes, 9 de diciembre de 2008

CRISTINA VIOLÁN, RICHARD MONTIEL Y LOS MARLINS, ELEGIDOS MEJORES DEPORTISTAS PORTUENSES 2007


CERCA DE 400 PERSONAS ASISTIERON EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL HOTEL LAS AGUILAS A LA XIX GALA DEL DEPORTE DE PUERTO DE LA CRUZ




La nadadora de natación sincronizada del C.N. Kallipolis, de Barcelona, y de la Selección Española Absoluta, Cristina Violán; el jugador de béisbol Richard Montiel y su equipo, el C.B. Los Marlins, campeón de la Liga de División de Honor Nacional, fueron elegidos Mejores Deportistas Portuenses 2007 durante la XIX Gala del Deporte de Puerto de la Cruz, celebrada el lunes en el Centro de Convenciones del Hotel Las Águilas.

Alrededor de 400 personas asistieron al acto en el que además se entregó una distinción honorífica al C.D. Puerto Cruz por su 50 aniversario, y fueron distinguidos como Leyendas del Deporte Portuense el ex futbolista internacional del C.D. Vera, Sevilla y Betis, Diego Rodríguez; el entrenador de natación del C.N. Martiánez Manuel González, y la ex jugadora de voleibol Mencha Bello.

La alcaldesa Lola Padrón abrió la gala con un discurso en el que recalcó la apuesta del Ayuntamiento por la promoción del deporte como alternativa de ocio, salud y cultura. Agradeció a técnicos y dirigentes su labor a favor de la formación deportiva y humana de la juventud portuense y destacó que en breve se hará realidad el gran sueño de la Ciudad Deportiva de San Felipe, para cuya actuación el gobierno municipal ya cuenta con proyecto y financiación. De igual forma, confirmó que antes de final de año el Ayuntamiento repartirá entre los clubes federados del municipio un total de 400.000 euros, correspondientes a las subvenciones anuales.

La propia alcaldesa y el concejal delegado de Deportes, José Serrano, presidieron la entrega de premios junto al resto de miembros de la Corporación Municipal. También estuvo presente la primera teniente de alcalde de Icod de los Vinos y concejala de Deportes, Isabel García.

El jurado premió asimismo a Juan Jesús Casanova (Club Atletismo Puerto Cruz-Realejos) en el apartado de veteranos; a Elio Méndez (U. BC Puerto Cruz), como mejor deportista discapacitado; a José Francisco García (Club Patín Agüero), como mejor entrenador-educador; Milagros Rodríguez (Club Volei Puerto), como mejor directivo del año; a Sergio Estévez (Club Kárate Kime), premio al mejor desarrollo deportivo masculino, y Arantxa de León (Club Triatlón Tripto), mejor desarrollo deportivo femenino.

Además, la concejalía de Deportes concedió a la Cooperativa Garoé el premio Empresa y Deporte. El premio revelación deportiva recayó en Francisco Javier Cala González, por su trabajo como segundo entrenador de la selección española absoluta femenina de balonmano y como entrenador del Perdoma en División de Honor Femenina.

La XIX Gala del Deporte Portuense fue presentada por el periodista portuense Pedro Rodríguez y estuvo animada con varias actuaciones musicales, entre ellas las de los jóvenes intérpretes de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz Roberto Medina, Idaira Delgado y Tony Pérez.

No hay comentarios: