jueves, 12 de febrero de 2009

VISITAS GUIADAS A LA GRANJA DE CARACOLES DE AGÜIMES




El Ayuntamiento de Agüimes, dentro de su programa de formación continua en helicicultura, organiza una visita guiada a la granja de caracoles de Agüimes situada en El Milano.

Esta actividad es gratuita y está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer más de cerca esta granja. Para inscribirse en el programa de visitas a la Granja de Caracoles de Agüimes basta con llamar al teléfono 928 78 99 80, extensiones de la 301 a la 304.

En esta visita, de unas dos horas de duración, se intenta dar unas nociones básicas de la historia, mercado y experiencias en la cría de caracoles o helicicultura.

Estas visitas guiadas son únicas en toda Canarias y se enmarcan en el Programa de Formación Continuada en Helicicultura puesto en marcha, desde hace cinco años, por el Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria y ene l que han participado más de 180 alumnos y alumnas.

Por otro lado, en las visitas guiadas a la granja de caracoles se ha registrado la participación de unas 300 personas pertenecientes a distintos colectivos como: colegios, turistas y centros de mayores, entre otros.
El Ayuntamiento de Agüimes, a través de la empresa pública Turismo Rural Agüimes S.L, ha instalado la primera planta piloto en Helicultura de Canarias con el objetivo de evaluar la viabilidad de la cría de caracoles a ciclo completo en régimen intensivo bajo invernadero en Canarias. La bondad de los climas en Canarias, el consumo de caracol de la población canaria, combinado con la abundancia de la actividad de restauración, puede hacer de la helicicultura una actividad interesante para el sector agrario en Gran Canaria, en concreto, y en Canarias en general.

Turismo Rural Agüimes S.L. ha obtenido ya una subvención para la instalación de esta granja piloto a través de AIDER Gran Canaria, mediante un programa Leader y, por otra parte, pretende establecerse como finca colaboradora de la granja experimental del Cabildo de Gran Canaria.

No hay comentarios: