viernes, 23 de enero de 2009

DAV impulsa la primera Quedada por el Derecho a Vivir en Gran Canaria y Tenerife

Masiva respuesta de voluntarios para pegar carteles y repartir trípticos y pegatinas el mismo día en toda España, y también en Bogotá, Ciudad de Panamá, Santiago de Chile y Buenos Aires, en una acción pionera organizada íntegramente a través de la Web 2.0
MADRID, 22 DE ENERO DE 2009.- La iniciativa Derecho a Vivir (DAV) ha organizado la primera Quedada por el Derecho a Vivir, de forma simultánea en toda España, el próximo domingo 25 de enero.
La idea ha cruzado el charco, y también habrá Quedadas por el Derecho a Vivir en las ciudades de Panamá, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile.
En Canarias, la Quedada por el Derecho a Vivir se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Carrizal, Vecindario y El Sauzal.
Consulte aquí las Quedadas por el Derecho a Vivir en la Comunidad canaria, así como la hora, el punto de encuentro y el voluntario DAV de contacto.
Miles de voluntarios DAV se movilizarán al mismo tiempo en todo el país para pegar carteles, y repartir pegatinas y trípticos, con el fin de “suscitar entre nuestros vecinos el debate sobre el aborto que el Gobierno evita a toda costa para imponer el aborto libre sin llamar la atención”, según explicó este jueves Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, entidad impulsora de la iniciativa DAV.
La primera Quedada por el Derecho a Vivir es una acción pionera en la estrategia del movimiento español por los derechos civiles. La organización se ha desarrollado íntegramente por los canales de la llamada Web 2.0: foros, blogs y redes sociales de Derecho a Vivir en Internet. Los voluntarios son los protagonistas de este método de ciudadanía que HazteOir.org y Derecho a Vivir (DAV) han hecho despegar en España, siguiendo y adaptando el modelo de éxito de plataformas de ciudadanos en democracias avanzadas.
Más de cien Quedadas por el Derecho a Vivir se han convocado ya para el próximo domingo 25 de enero en ciudades de todas las Comunidades Autónomas, y el número sigue aumentando.
DAV suministra a cada grupo de voluntarios carteles, pegatinas y trípticos.
Durante los últimos días de frenética actividad, los envíos han salido de la oficina DAV en Madrid a todos los puntos de España donde habrá Quedada por el Derecho a Vivir el próximo domingo.
Consulte aquí las más de cien Quedadas por el Derecho a Vivir ya convocadas, la ciudad, la hora, el punto de encuentro y el voluntario DAV de contacto.

No hay comentarios: