miércoles, 21 de enero de 2009

DAV cuenta ya con cuatro nuevas filiales en Canarias



Gran Canaria por el Derecho a Vivir, Tenerife por el Derecho a Vivir, La Palma Por el Derecho a Vivir y Lanzarote por el Derecho a Vivir se han constituido esta semana para "movilizar a los ciudadanos de las Islas en favor de la vida y de la mujer", explica su portavoz, Jorge Melón.
REDACCIÓN HO /ABC.ES.- Las nuevas plataformas han elegido a sus representantes, que son Enrico González Martín como Delegado de DAV en Gran Canaria, Andrés Rodríguez Montoya como Delegado de DAV en Tenerife, Ana Isabel Medina Goldaracena como delegada de DAV en La Palma y a Elisa Rioja Banda como Delegada de DAV en Lanzarote.
Estas plataformas se integran en la iniciativa nacional Derecho a Vivir (DAV), aunque funcionarán de manera autónoma y pegada al tejido social de Canarias. Su portavoz ha dado a conocer en el mismo acto el sitio web, http://blogs.hazteoir.org/canarias/, donde se publicarán las noticias y convocatorias de sus iniciativas.
Las plataformas tienen a partir de ahora un calendario de contactos con representantes políticos, líderes de opinión, entidades de la sociedad civil y ciudadanos de Canarias, para informarles de la realidad del aborto y pedirles su apoyo a la causa de la defensa de la vida y del derecho de la mujer a una alternativa al aborto.
Harán llegar a los dirigentes institucionales de Canarias los tres dictámenes que ya está elaborando el Comité independiente de Expertos creado por la iniciativa DAV y presentado en Madrid el pasado 23 de septiembre. Los informes abordan el conocimiento del aborto desde las perspectivas jurídica, biomédica y social, respectivamente, y se darán a conocer en los próximos diez meses.
El portavoz de estas plataformas no descarta la convocatoria de concentraciones ante la sede del Parlamento regional, con el fin de exigir un pronunciamiento institucional claro a favor del derecho a la vida.
En el Congreso
En el ámbito nacional, se da la circunstancia de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, organizó un Comité de Expertos -en su totalidad abortistas reconocidos- paralelo a las discusiones que se concluyeron en diciembre en la subcomisión parlamentaria encargada de proponer los cambios en la Ley del aborto.
Estos "expertos", según se sabe, han llegado a algunas conclusiones después, según confesión propia, de cuatro reuniones. Tras estos cuatro encuentros desde septiembre pasado han alcanzado, como se esperaba, acuerdos muy similares a las que el PSOE impuso en el Congreso: aborto libre hasta una semana dada e indicaciones para ampliarlo aún más. Las únicas dudas del Comité se centran sobre si el aborto será libre hasta la semana 14 ó la 16.
NOTA HO:
Si algún canario quiere apuntarse a este proyecto, que sólo busca defender la vida, que escriba a jorgem@hazteoir.org o entre en la web http://www.derechoavivir.org/